El CCM, como partner institucional en Uruguay, posibilitará la participación de jóvenes talentos uruguayos.

Desde su estudio en Mónaco, el violinista está brindando clases magistrales gratis a estudiantes y audiencias del mundo en respuesta a la pandemia de Covid-19.

El violinista Maxim Vengerov ha lanzado su primera website – www.maximvengerov.com – dedicada a la educación musical. La plataforma online le permitirá “apoyar a estudiantes, docentes y jóvenes concertistas afectados por la pandemia, ofrecer una nueva forma de democratizar el acceso a la educación musical y brindar posibilidades y estímulos para confiar que la música es, y siempre será, una gran profesión”.

En el video promocional Vengerov explica que nunca creyó que necesitaría su propia página web hasta que sobrevino la pandemia. La idea le vino durante la primera cuarentena a comienzos de 2020 cuando sus dos hijas pasaron a tomar clases musicales online.

Junto a un equipo técnico a quien él compara con “mecánicos de Fórmula 1”, el violinista ofrecerá cada semana tres clases magistrales transmitidas en vivo o pregrabadas, que se podrán ver gratis.

 “La pandemia ha ocasionado que muchos músicos consideren otras carreras y que los padres se cuestionen si sus hijos deberían estudiar música”, reflexiona Vengerov. En su opinión la comunidad musical debe dedicarse a transformar el mundo online en algo “más creativo, más vivo y más interesante artísticamente”.  

Venguerov suma a su extraordinario talento de intérprete, experiencia, imaginación, claridad de conceptos y pasión por la enseñanza. Su dedicación a inspirar a niños y jóvenes con la música le valió el nombramiento de UNICEF como Embajador de Buena Voluntad en 1997, primera distinción otorgada a un intérprete de música clásica.

Las clases se podrán ver en vivo o también grabadas y será fácil el acceso a través de nuestra página web o directamente en el sitio maximvengerov.com 

Actualmente el CCM está en proceso de articulación de este brillante proyecto en Uruguay para el que, podemos adelantar, contará con el apoyo del Sodre con participación de integrantes de la Orquesta Juvenil. La información sobre fechas, horarios y los estudiantes se comunicará a la brevedad.

Destacados


Ecos en la prensa

Próximas masterclasses de Maxim Vengerov

Recomendados


Momento de decisión

Film de Herbert Ross con Mikhail Baryshnikov


Baryshnikov en «Don Quixote»

con Cynthia Harvey y el American Ballet


Más de Baryshnikov

Compilado de momentos sublimes