Lunes 25 de julio
Teatro Solís

Nadine Sierra, soprano – Kamal Khan, piano

Con su voz radiante y su magnetismo escénico esta joven estrella de la ópera hace furor desde la Opera de París al Metropolitan de Nueva York, con un encanto irresistible en la intimidad del recital.

En enero de 2016 hizo historia con su debut en La Scala de Milán junto a Leo Nucci rompiendo con una prohibición establecida en la época de Toscanini de bisar números de óperas verdianas. La ensordecedora ovación y la insistencia del público los obligó a repetir La Vendetta de Rigoletto.

Con el sello Deutsche Grammophon, del cual es artista exclusiva, acaba de lanzar su segundo album solista Nadine Sierra: Made for Opera con la Orquesta de la Rai y Riccardo Frizza, dedicado a tres de los personajes dramáticos del siglo XIX: Lucia de Lammermoor de Donizetti, Violetta de La Traviata de Verdi y Juliette de Romeo et Juliette de Gounod.

Recientemente hizo su debut triunfal como Violetta en Florencia dirigida por Zubin Mehta y el Metropolitan ya la anuncia en este papel emblemático del repertorio verdiano para octubre-noviembre de este año.

Kamal Khan combina una carrera activa como recitalista, profesor, coach y director de orquesta, con un apasionado compromiso con la globalización del entrenamiento operático.

Como pianista acompañante se ha presentado con grandes figuras como Marcelo Álvarez, Plácido Domingo, Dmitri Hvorostovsky, Sir Bryn Terfel, Pretty Yende y el violinista Joshua Bell. Es asociado al cuerpo docente del programa Jette Parker del Covent Garden y de Guildhall School of Music and Drama en Londres, del programa de Jóvenes Artistas Lindenmann del Metropolitan Opera y ha trabajado en Mannes School of Music, the Juilliard School y la Manhattan School of Music de la que es egresado. También en compañías de ópera como el Metropolitan, New York City Opera, Dallas, Baltimore, Palm Beach de la que fue director de orquesta residente.

El documental de la televisión pública estadounidense “Vivo para cantar” basado en el trabajo realizado por Kamal Khan en Sud África ganó el premio Emmy en 2014 como el mejor programa cultural.