La Academy of St Martin in the Fields es una de las mejores orquestas de cámara del mundo, conocida por sus interpretaciones frescas y brillantes de la mejor música orquestal.

Creada por Sir Neville Marriner en 1958 a partir de un grupo de destacados músicos londinenses, la Academy ofreció su primera actuación en la iglesia homónima en noviembre de 1959. Gracias a sus incomparables actuaciones en directo y a su amplia producción discográfica -entre las que destacan el éxito de ventas de 1969 Las cuatro estaciones de Vivaldi y la banda sonora de la película Amadeus, ganadora de un Oscar-, la Academy se ganó rápidamente una envidiable reputación internacional por su sonido distintivo, pulido y refinado. Con más de 500 grabaciones en una discografía muy aclamada y un amplio programa de giras internacionales, el nombre y el sonido de la Academia son conocidos y apreciados por el público de música clásica de todo el mundo.

En la actualidad, la Academia está dirigida por el director musical y virtuoso violinista Joshua Bell, conservando el espíritu colegiado y la flexibilidad del pequeño conjunto original, sin director, que se ha convertido en el sello de la Academia. Bajo la dirección de Bell, y con el apoyo del líder/director Tomo Keller y del principal director invitado Murray Perahia, la Academia sigue ampliando los límites de la interpretación con director ejecutante, presentando repertorio sinfónico y música de cámara a gran escala en prestigiosos lugares de todo el mundo.

Cuando el COVID-19 provocó cierres en todo el mundo, la Academia estableció una campaña digital para financiar la producción de nuevos vídeos de interpretación. Ya se han estrenado películas de Elgar y Shostakovich, y entre los planes de filmación futuros figura la grabación con el director musical Joshua Bell. Además, la orquesta puso en marcha una nueva serie de conciertos en su sede espiritual de St Martin-in-the-Fields, en la londinense Trafalgar Square. La serie -la primera de este tipo en la ciudad natal de la orquesta en muchos años- vio a la Academia colaborar con artistas de renombre internacional en programas de conciertos ideados por miembros de la orquesta. Una segunda serie se desarrolló entre marzo y agosto de 2021. Tras una aparición en los Proms de la BBC de 2021 con Joshua Bell, los planes para la temporada 2021/22 incluyen giras por Europa y Estados Unidos con el director musical, Joshua Bell, el lanzamiento de una nueva serie de películas de interpretación de destacados compositores contemporáneos y giras de conciertos en Europa con los aclamados solistas Julia Fischer, Lucas y Arthur Jussen con el director Ben Glassberg, Pablo Ferrandez y Jan Lisiecki.

Academy of St Martin in the Fields tiene presencia en redes sociales y su web es www.asmf.org