El pianista británico Benjamin Grosvenor es reconocido internacionalmente por sus interpretaciones eléctricas y penetrantes, de extenuantes complejidades técnicas sin nunca comprometer la profundidad y la inteligencia de sus enfoques. No en vano es uno de los pianistas más solicitados del mundo.

Benjamin ganó la final de piano de BBC Young Musician Competition en 2004 a la edad de 11 años. Desde entonces ha continuado realizando conciertos con renombradas orquestas como la London Philharmonic, RAI Torino, New York Philarmonic, Philarmonia Orchestra, Leipzig Gewandhausorchester, Tokyo Symphony y se ha presentado en prestigiosas salas de concierto y festivales incluyendo Konzerthaus Berlin, Carnegie Hall , Festival de Lucerna y de La Roque d’Antheron.

En la próxima temporada Grosvenor se embarcará en nuevas colaboraciones con la Filarmonica della Scala y Riccardo Chailly; con la Tonhalle-Orchestra de Zúrich y François-Xavier Roth; con la Orchestra of St Luke’s y Sir Roger Norrington, y con la London Symphony.

En 2011 Benjamin firmó con Decca Classics convirtiéndose en el músico británico más joven en firmar con una discográfica y el primer pianista británico de los últimos 60 años. El lanzamiento en 2014 de su álbum “Dances”, fue descrito por The Guardian como “Impresionante” y por Gramophone Magazine como “una interpretación que sorprende por su brillantez y personalidad” que le valió el Premio Instrumental de la BBC Music Magazine (2015). En otoño de 2016 publicó su cuarto disco “Homages”.

Durante su sensacional carrera Benjamin ha motivado dos documentales de la BBC, y aparece en la “Human to Hero series” de la CNN. El más joven de cinco hermanos, Benjamin empezó a tocar el piano a la edad de 6 años. Estudió en la Royal Academy of Music con Christopher Elton y Daniel-Ben Pienaar, donde se graduó en 2012 con ‘Queen’s Commendation for Excellence’ y de la que es miembro. Grosvenor es respaldado desde 2013 por EFG International, un respetado grupo financiero.