Nadine Sierra

“Su voz de timbre puro, incisivo y delicado irradia ternura en el registro medio, mientras deja flotar su áureo registro alto hasta el límite de lo audible”, Le Monde

Nadine Sierra es elogiada por la belleza de su voz, su técnica impecable y musicalidad. Fue ganadora del Premio Richard Tucker en 2017 y del Beverly Sills del Metropolitan Opera en 2018. Debutó con gran suceso en el Met, La Scala, la Opera de París y la Staatsoper de Berlin y actualmente brilla en los principales escenarios del mundo. Ha grabado dos álbumes solista con Deutsche Grammophon There’s a Place for Us y Made for Opera.

En esta temporada 21/22 debutó en el Maggio Musicale Fiorentino como Violetta (La Traviata) y en la Opera de Bavaria como Lucia (di Lammermoor), papel que también cantó en el Teatro San Carlo de Nápoles y en el Metropolitan de Nueva York. Interpretó a Gilda (Rigoletto) en la Opera de París y en La Scala de Milán y debutará en el Teatro Colón de Buenos Aires con Adina (L’elisir d’amore). Además del recital en Montevideo y Buenos Aires actuará con la Palm Beach Opera, con la Filarmónica de Berlín, el Turku Music Festival, la Opera de Lieja, Wiener Konzerthaus, Klangvokal Festival Dortmund y en la Salle Gaveau.

En temporadas recientes ha interpretado a Lucia (Gran Teatre del Liceu), Musetta (La Bohème, Opera Las Palmas), Juliette (Roméo et Juliette, San Francisco Opera), Susanna (Le nozze di Figaro) y Gilda, su rol emblema, con dirección de Daniel Barenboim en el Staatsoper Berlin, donde también hizo Nannetta y debutó como Sophie (Der Rosenkavalier), Susanna y Gilda en el Metropolitan Opera y Manon en la Opera de Bordeaux. En concierto debutó con la Philadelphia Orchestra dirigida por Yannick Nézet-Séguin, en la Accademia di Santa Cecilia interpretando a María (West Side Story) con Antonio Pappano y la lista continúa: Teatro La Fenice, Carnegie Hall, Prague, Bordeaux, Baden-Baden, Grand Théâtre de Genève, Kansas City (Harriman-Jewell Series) y cantó junto a Andrea Bocelli en el Madison Square Garden de NYC, TD Garden in Boston, PPG Paints Arena en Pittsburgh, Capital One Arena de Washington, Paris, Dallas, y Mexico.

Nadine se enamoró de la ópera siendo muy joven luego de ver un video de La Bohème y comenzó entrenamiento vocal a los seis años en su Florida natal. Debutó siendo adolescente con la Palm Beach Opera y se graduó del Mannes College the New School for Music. Continuó sus estudios en la Adler Fellowship Program en la ópera de San Francisco con quien mantiene lazos estrechos.

Nadine tiene una presencia activa en las redes sociales y se la encuentra en Instagram @nadine.sierra