Yuja Wang, piano

Jueves 11 de octubre de 2018, 19:30 horas
Teatro Solís

La joven pianista china que pasea su glamour por la salas más prestigiosas del mundo con una apabullante destreza técnica y apasionada entrega.

Charla ilustrada sobre el programa a interpretarse, a cargo del Prof. Guilherme de Alencar Pinto, a las 18:00 horas en el Teatro Solís.
(Sujeto a disponibilidad de sala)

Programa


  • A confirmar

Los Artistas


  • Yuja Wang, piano
<
>
BIOGRAFÍA

Yuja Wang, piano

La deslumbrante carrera de Yuja Wang se ha nutrido de críticas extraordinarias y ovaciones del público.

La pianista, nacida en Beijing, celebrada por su carisma artístico y cautivante presencia escénica, se apronta para marcar nuevos hitos durante la temporada 2017-2018 que incluye recitales, ciclos de conciertos y extensas giras con algunos de los ensembles y directores más venerados.

Comienza en el verano europeo del 2017 en gira con la London Symphony Orchestra, Michael Tilson Thomas y un programa con el Concierto Nº 2 de Brahms seguido por el Concierto Nº 1 en el Festival de Ravinia con la Chicago Symphony Orchestra, con la batuta de Lionel Bringuier. Otros compromisos incluyen conciertos con la Munich Philharmonic y Valery Gergiev, una serie de presentaciones en el Verbier Festival, y una gira por tres ciudades de Alemania con la St. Petersburg Philharmonic. También realiza giras en las que toca y dirige con dos de las más grandes orquestas de cámara del mundo: la Mahler Chamber Orchestra y la Chamber Orchestra of Europe, participa en la gira inaugural de Jaap van Zweden con la New York Philharmonic y en la gira final de Yannick Nézet-Séguin como director de la Rotterdam Philharmonic. Otras notables presentaciones incluyen conciertos en Hong Kong, Miami, Washington D.C., Praga, Tel Aviv y Berlín.

En el invierno del 2017 Yuja se reúne con el violinista y frecuente colaborador Leonidas Kavakos para una gira de música de cámara por Europa, mientras que en la primavera del 2018, se embarcará en una vasta gira de recitales por principales salas de Estados Unidos y Europa: en New York City, San Francisco, Roma, Viena, Berlín, París, etc.

Yuja Wang nació en una familia de músicos en Beijing. Luego de estudios de piano en su niñez, recibió entrenamiento avanzado en Canadá y en el Curtis Institute of Music de Filadelfia, con Gary Graffman. Su gran oportunidad internacional surgió en el 2007 cuando reemplazó a Martha Argerich como solista con la Boston Symphony Orchestra. Dos años después, firmó un contrato discográfico exclusivo con Deutsche Grammophon y desde entonces se ha establecido entre los más importantes artistas en el mundo con una sucesión de presentaciones y grabaciones con gran éxito de crítica.

Yuja ha sido nombrada Artista del Año de Musical America en el 2017.