Sestetto Stradivari de la Orchestra dell’Accademia Nazionale
di Santa Cecilia

Miércoles 29 de agosto de 2018, 19:30 horas
Teatro Solís

El nombre del grupo alude a los fabricantes de instrumentos de cuerda italianos del siglo XVII, una metáfora perfecta para el exquisito sonido de este sexteto integrado por solistas de la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia de Roma.

Charla ilustrada sobre el programa a interpretarse, a cargo del Prof. Guilherme de Alencar Pinto, a las 18:00 horas en el Teatro Solís.
(Sujeto a disponibilidad de sala)

Programa


  • Richard Strauss – Sexteto para cuerdas de la ópera “Capriccio” opus 85
  • Arnold Schönberg – Verklärte Nacht, sexteto para cuerdas opus 4
  • Johannes Brahms – Sexteto para cuerdas Nº 2 en sol mayor opus 36


 

Los Artistas


  • Sestetto Stradivari de la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia
Sestetto_Stradivari2041 SESTETTO_WEB con credit
<
>
BIOGRAFÍA

Sestetto Stradivari de la Orchestra
dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia

Integrado por solistas de la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma, el Sestetto Stradivari fue fundado en el 2001 en ocasión de una serie de conciertos que se presentaron en la Exhibición Internacional L’arte del violino en el Castel Sant’Angelo en Roma. La armonía, cohesión y pasión que se generó en este primer evento, se volvió una inspiración para un proyecto de mayor alcance. El Sestetto Stradivari hoy se presenta en ciclos organizados por instituciones nacionales e internacionales.

En los últimos años ha tenido invitaciones de asociaciones eminentes como Alessandro Scarlatti de Nápoles, Fesrtival Paganiniano di Carro, Amici della Musica di Montegranaro, Amici della Musica di Firenze, Concerti d’Altamarca, tocando en la histórica Abbazia di Follina y en el Palau de la Música en Valencia.

El Sestetto formó parte de varias ediciones de Notte Bianca y Notte dei Musei en Roma tocando en el Palazzo Braschi y Palazzo Barberini, con gran éxito de crítica y entusiasta recibimiento del público. Invitado por Mario Brunello, el Sestetto se presentó en el maravilloso valle del Laghetti di Bombasel frente a 1.000 personas, durante el Suoni delle Dolomiti Festival.

Actividades pasadas del Sestetto incluyen Festival Internazionale di Ravello, Associazioni Scarlatti di Napoli, gira latinoamericana 2014 incluyendo conciertos en el marco del Campeonato Mundial de Fútbol en Brasil, y gira de 10 conciertos en China 2015, Accademia Musicale Chigiana, Teatro Petruzzelli en Bari, Festival MiTo en Milán, y Casale Monferrato, grabaciones en vivo para RAI 5, el retorno a la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma, Associazione Appassionata Macerata, Concerti della Normale en Pisa, Amici della Musica Verona, Maggio della Musica Napoli.

El Sestetto Stradivari es regularmente invitado a dar masterclasses de música de cámara y es Artista en Residencia de Villa Penisi in Musica en Acireale, Catania.