Orchestra Barocca Di Venezia

Orchestra Barocca di Venezia

Miércoles 10 de mayo de 2017, 19:30 horas
Teatro Solís

El exuberante virtuosismo de la música barroca italiana en versión de uno de los ensembles con instrumentos de época más requeridos internacionalmente.

Charla ilustrada sobre el programa a interpretarse, a cargo del Prof. Guilherme de Alencar Pinto, a las 18:00 horas en el Teatro Solís.

Programa


  • Corelli, Concerto Grosso en Re mayor, Op. VI, N°4
  • Handel, Concerto Grosso en La menor, Op. 6, N°4, HWV 322
  • Vivaldi, Sinfonía en Sol menor para cuerdas y bajo contínuo, RV 157
  • Vivaldi, Concerto en Sol mayor para 2 violines, cuerdas y bajo contínuo, RV 516 | G. Zanocco y G. Baldan, violines
  • Vivaldi, Concerto en Do mayor para flauta dulce y cuerdas, RV 443 | A. Fusek, flauta dulce soprano
  • Vivaldi, Concerto en Sol menor para 2 cellos, cuerdas y bajo contínuo, RV531 | M. Raccanelli Zaborra y F. Toffano, cellos
  • Geminiani, Concerto grosso en Re menor “La follia” (sobre A. Corelli Op. V, N°12)

Los Artistas


  • Orchestra Barocca di Venezia
Orchestra Barocca Di Venezia Orchestra Barocca di Venezia
<
>
BIOGRAFÍAS

ORCHESTRA BAROCCA DI VENEZIA

Fundada en 1997 por el clavecinista erudito del barroco Andrea Marcon, la OBV es reconocida como uno de los más importantes ensembles con instrumentos de época. La orquesta recibe elogios de la crítica especializada en Norteamérica, Europa, Sudamérica, Japón, Corea, Taiwan y China. Se ha presentado en más ciudades en los Estados Unidos que cualquier otra orquesta barroca en la historia. También es la orquesta que más visita Asia.

Bajo el liderazgo de Andrea Marcon se enfocan en el redescubrimiento de obras maestras de los siglos XVII y XVIII, y han realizado estrenos de Francesco Cavalli, Vivaldi, Benedetto Marcello y Boccherini. También han estrenado L’Olimpiade de Cimarosa, L’Olimpiade de Galuppi y Siroe de Handel, escenificadas en La Fenice en Venecia y en la Brooklyn Academy of Music en Nueva York. OBV ha sido vista en el mundo a través de varios especiales de televisión incluyendo films de la BBC, ARTE, NTR (Países Bajos) y NHK. También ha sido objeto de 3 recientes videos y transmisiones en la TV suiza en el film documental de Richard Dindo, “Vivaldi en Venecia”.

Algunos de los puntos altos de su temporada 2016-2017 incluyen presentaciones con Juditha Triumphans en el Carnegie Hall de Nueva York, el Krannert Center de la Universidad de Illinois, el Barbican Center de Londres y el Palais de Beaux Arts de Bruselas, celebrando el 300 aniversario del estreno de este oratorio en Venecia. También se incluyen presentaciones con la violinista Viktoria Mullova en el Musikverein de Viena y en Budapest y una gira de 18 ciudades en los Estados Unidos con la violinista Nicola Benedetti y una gira por Japón con el mandolinista Avi Avital.

La OBV ha realizado giras con el contratenor Philippe Jaroussky, la contralto Marie-Nicole Lemieux, las mezzo-sopranos Romina Basso y Magdalena Kožená, con los cellistas Gautier Capuçon y Mario Brunello, con el violinista Giuliano Carmignola y con el mandolinista Avi Avital, entre muchos otros. Entre las grabaciones de la OBV se destacan la de Philippe Jaroussky con Cecilia Bartoli como invitada especial para el sello Erato; un “pasticcio” de L’Olimpiade de Metastasio con estrenos de arias de ópera del siglo XVIII que ganó el premio Choc du Monde de la Musique y la amplia discografía tanto con el sello Sony como con Deutsche Grammophon.

La OBV recibe el apoyo de la Fondazione Cassamarca en Treviso.