Banner Milwaukee

Milwaukee Youth Symphony Orchestra

Lunes 17 de julio de 2017, 13:00 horas
Margery Deutsch, directora
Teatro Solís

MUSICA AL MEDIODÍA

La Sinfónica Superior, buque insignia de la Milwaukee Youth Symphony Orchestra, está integrada por los mejores músicos jóvenes del sudeste de Wisconsin y ha sido reconocida nacional e internacionalmente como uno de los mejores ensambles musicales de la nación.

Programa


  • Shostakovich, Obertura festiva, Op. 96
  • Brahms, Concierto para violín en re mayor Op. 77 (3er mov.)
  • Gershwin/Russell Bennett, “Porgy & Bess”: Cuadro sinfónico
  • Bernstein/Mason, Selección orquestal de “West Side Story”
  • Márquez, Danzón N°2
  • Rimsky-Korsakov, Capricho Español

 

Los Artistas


  • Milwaukee Youth Symphony Orchestra
  • Margery Deutsch, directora

 

MYSO-Promo Photo at Dvorak Hall-22Jun16 Margery Deutsch
<
>
Milwaukee Youth Symphony Orchestra
BIOGRAFÍAS

MILWAUKEE YOUTH SYMPHONY ORCHESTRA

Reconocida nacional e internacionalmente por su excelencia artística, la Milwaukee Youth Symphony Orchestra (MYSO) es uno de los más exitosos y respetados programas de orquestas juveniles de Estados Unidos. Con más de 1000 músicos jóvenes de entre 8-18 años de edad, provenientes de 200 colegios del sudeste de Wisconsin y el norte de Illinois, la MYSO se ha transformado en una de las más grandes organizaciones de su tipo en Estados Unidos. Además, la organización alcanza a unos 5000 jóvenes anualmente a través de sus conciertos comunitarios, y a más de 18000 personas en total como parte de su audiencia cada año. MYSO emplea a más de 50 de los mejores educadores musicales, influyendo directamente en cientos de profesores de música privados y programas musicales de colegios de los alrededores.

Desde 1956, los programas de MYSO fomentan habilidades de pensamiento crítico, creatividad y colaboración a través de más de 25 diferentes opciones de ensamble, desde sinfónicas y orquestas de cuerda, hasta bandas de Jazz, todas aportando alta calidad de experiencia musical a sus estudiantes en sus diferentes niveles.

La Sinfónica Superior, buque insignia de MYSO, es una orquesta sinfónica compuesta por los mejores músicos jóvenes del sudeste de Wisconsin. Ha sido reconocida por mucho tiempo como uno de los mejores ensambles musicales de jóvenes de la nación, con una excelencia artística reconocida tanto nacional como internacionalmente, por medio de las giras que realizan regularmente. En 2012, durante su gira por Praga y Viena, la Sinfónica Superior participó del Festival Juvenil ‘Summa Cum Laude’, siendo la única orquesta estadounidense invitada a competir ante el jurado internacional. El jurado premiaría entonces con el segundo lugar a la Sinfónica Superior de la MYSO en la categoría de mejor orquesta sinfónica. Los músicos que participan de la Sinfónica Superior generalmente son aquellos con las mejores calificaciones de sus colegios, muchos de los cuales asisten a los mejores institutos y conservatorios. La Sinfónica Superior se ha presentado en países como Italia, España, Francia, Suiza, Austria, República Checa, Escocia, China y Canada, entre otros. La Sinfónica Superior es dirigida por Margery Deutsch, y su conductora asociada es Shelby Keith Dixon.


MARGERY DEUTSCH, directora

Desde 1987, Margery Deutsch ha sido la Directora de la Orquesta Sinfónica Superior de la Milwaukee Youth Symphony Orchestra, llevandola a numerosas giras internacionales aclamadas por la crítica. Bajo su liderazgo y dirección, La Sinfónica Superior se ha presentado en Austria, República Checa, China, Francia, Suiza, Italia, España, Canadá y Escocia. En 2012, en su gira por Viena y Praga, se presentaron en el ‘Gala Winners’ Concert’ como parte del Festival ‘Summa Cum Laude International Youth Music Festival’. Deutsch ha conducido a la orquesta en conciertos en el ‘Carnegie Hall’ y en el ‘Chicago’s Orchestra Hall’.

Nombrada ‘Professor Emeritus’ en 2012, Deutsch fue Directora de Orquestas y Profesora de Dirección Orquestal en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee entre 1984-2012. Además, se desempeña como Directora Musical de la ‘Community Orchestra’ de la Universidad, un ensamble que supera los 120 músicos con integrantes de 12 a 100 años de edad. Dicha orquesta está comprendida por miembros de la universidad, estudiantes del secundario, del primario y de la comunidad. Deutsch se encuentra activamente involucrada con músicos adolescentes a lo largo de todo su país y es frecuentemente requerida como directora invitada, liderando clínicas y también como jurado. Fue miembro del directorio de la Liga Americana de Orquestas Juveniles durante cuatro períodos.

Antes de su llegada a Milwaukee, Deutsch fue Directora Musical de la Sinfónica de Shreveport, de Los Ángeles. Por otro lado, apoyada también en su formación coral, fue Directora Musical de la Sociedad de Cantantes de Long Island y, en Milwaukee, condujo como invitada los coros ‘Master Singers’, ‘Bel Canto’, ‘Milwaukee Choristers’, el Coro de la Universidad de Lawrence, el Coro Infantil de Milwaukee y el Coro Sinfónico de Milwaukee.

Deutsch fue conductora invitada frecuente de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee para su serie de conciertos destinados a niños y familias. Además, ha trabajado con la Sinfónica Sheboygan, la Filarmónica de Mujeres de California, la Sinfónica de Plymouth (Michigan), la Filarmónica Dayton, la Sinfónica de Charleston (Carolina del Sur), la Sinfónica de Nebraska, la Sinfónica Monroe de Los Angeles, la Sinfónica de Dakota del Sur, y las orquestas estatales de Massachusetts, Kansas, Missouri, Washington, Minnesota, Montana, Delaware, Maine y más recientemente, Nueva York.

Galardonada con numerosos premios y honores, Deutsch recibió en 2001 el premio ‘Milwaukee Civic Music Association’ por su excelencia y contribución a la música. En 1990 recibió el premio ‘Undergraduate Teaching’ de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee. Tambien recibió becas del Festival Musical de Aspen, de la Academia Chigiana en Siena, y del ‘Festival of a Thousand Oaks’ de Nebraska. También fue invitada a participar en el seminario de conducción en Tanglewood donde tomó clases con Leonard Bernstein, Seiji Ozawa y Colin Davis. Sus otros maestros incluyen a Thomas Briccetti, Franco Ferrarra, Bruno Bartoletti, Piero Bellugi, Sergiu Commisiona y Dennis Russell Davies. Estudió flauta con Samuel Baron y canto con Jan DeGaetani. Posee un Master en Conducción Orquestal, un Master de Arte en Musicología, y una Licenciatura de Arte en Flauta y funcionamiento vocal.