3-benjamin

Benjamin Grosvenor, piano

Viernes 26 de mayo de 2017, 19:30 horas
Teatro Solís

Por su sonido y profundidad recuerda la era de oro del piano. “¿Quién dijo que no hay pianistas como los de antes?”, se pregunta el Financial Times de Londres, y la Revista Grammophone afirma: “Bien puede ser el más extraordinario de los pianistas jóvenes de la actualidad”.

Charla ilustrada sobre el programa a interpretarse, a cargo del Prof. Guilherme de Alencar Pinto, a las 18:00 horas en el Teatro Solís.

Programa


  • Schumann, Arabesque en Do mayor, Op. 18
  • Mozart, Piano Sonata N°13 en Si bemol mayor, K.333
  • Beethoven, Sonata en Do sostenido menor, N°14, Op. 27/2, “Claro de Luna”
  • Scriabin, Piano Sonata N°2 en Sol sostenido menor, Op. 19
  • Granados, De Goyescas, Op. 11 (Los Requiebros, El Fandango)
  • Liszt, Rhapsodie Espagnole

 

 

Los Artistas


  • Benjamin Grosvenor, piano

 

<
>
BIOGRAFÍAS

BENJAMIN GROSVENOR, piano

El pianista británico Benjamin Grosvenor es internacionalmente reconocido por sus actuaciones electrizantes y la agudeza de sus interpretaciones. Su virtuosismo y dominio de las más intrincadas complejidades técnicas apuntalan la extraordinaria profundidad y comprensión de su musicalidad.

Benjamin sobresalió por primera vez a los 11 años como brillante ganador del 2004 BBC Young Musician Competition y en el 2016 fue anunciado como el primer destinatario de The Ronnie and Lawrence Ackman Classical Piano Prize con la New York Philharmonic. Ha tocado con la London Philharmonic, RAI Torino Philharmonia Orchestra, Leipzig Gewandhausorchester, Tokyo Symphony, en salas como el Royal Festival Hall, Barbican Centre, Victoria Hall de Singapur, The Frick Collection y Carnegie Hall. Se ha presentado con reconocidos directores como Vladimir Ashkenazy, Jiří Bělohlávek, Semyon Bychkov, Andrey Boreyko, Sir Mark Elder, Alan Gilbert, Vladimir Jurowski, Andrew Litton, Andrew Manze, Ludovic Morlot, Kent Nagano, Alexander Shelley, Thomas Søndergård, Jac van Steen, John Storgards, Gabor Takacs-Nagy, Michael Tilson Thomas y François-Xavier Roth.

En la próxima temporada se embarcará en nuevas colaboraciones con la Filarmonica della Scala y Riccardo Chailly, la Tonhalle-Orchestra Zurich y François-Xavier Roth, la Orchestra of St. Luke’s y Sir Roger Norrington y la London Symphony Orchestra con la batuta de Alpesh Chauhan.

Benjamin disfruta incorporando música de cámara a su agenda, que incluye actuaciones con Escher, Elias y Endellion String Quartets y con ensembles de cámara, en salas como Musée du Louvre en París y Queen Elizabeth Hall en Londres. También ha sido invitado a participar del prestigioso ciclo 'Junge Wilde' del Konzerthaus Dortmund.

Su calendario de recitales incluye Vienna Konzerthaus, Zankel Hall en Carnegie Hall, Cologne Philharmonie, Konzerthaus Berlin, el Lucerne Festival, La Roque d’Anthéron, International Piano Series en el Southbank Centre, así como su primera gira por Sudamérica.

Durante su sensacional carrera, Benjamin ha recibido los premios Gramophone’s 'Young Artist of the Year' e 'Instrumental Award', el Classic Brits 'Critics’ Award', 'Critics' del Reino Unido, 'Circle Award' como Exceptional Young Talent y Premio Diapason d’Or 'Jeune Talent'. Ha sido objeto de dos documentales de la BBC y ha aparecido en otras series de televisión.

El más joven de cinco hermanos, Benjamin empezó a tocar el piano a los 6 años. Estudió en la Royal Academy con Christopher Elton y Daniel-Ben Pienaar, y se graduó en 2012 con la 'Queen’s Commendation for Excellence' y en el 2016 fue nombrado Fellow. Desde el 2013 ha sido apoyado por el grupo EFG International.